Roberto Salvarezza, durísimo con Mauricio Macri por lo que hubiese sido su gestión en medio de la pandemia

El Ministro de Ciencia y Tecnología criticó al expresidente por desfinanciar el área de ciencia.

30 de marzo, 2020 | 19.55

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, destrozó la gestión del expresidente Mauricio Macri y aseguró que de haber sido reelecto hubiera desmantelado por completo el área. Además, afirmó que en este momento desde la cartera se encuentran trabajando para desarrollar kits para el diagnóstico económico y rápido del coronavirus.

El funcionario describió en qué estado estaba el ministerio cuando asumió: "lo que encontramos cuando llegamos el 10 de diciembre fue un sistema desarticulado, con incertidumbre y decepción".

Y en ese sentido, aseguró que, de haber continuado, el macrismo "se hubiera dedicado a desmantelar lo que quedaba del sistema de ciencia argentino”.

Además, recalcó que, gracias a medidas que tomó el presidente Alberto Fernández en la actualidad hay "un sistema que, en poco tiempo, ha recuperado el optimismo". "Hoy en día la ciencia está puesta al servicio de los argentinos, y más en este momento de emergencia", destacó en diálogo con Dady Brieva en El Destape Radio. 

El ministro explicó respecto al coronavirus, que se encuentran avanzando en "proyectos de base tecnológica que permitirían tener kits de diagnóstico económicos y rápidos, que es lo que se necesita para hacer testeos con el mayor número de gente". Y aclaró: "Pusimos a disposición del Ministerio de Salud sistemas de diagnósticos como el del Malbrán". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►