En medio de la crisis económica y a menos de cuatro meses de las elecciones generales, los precandidatos marcan cuál es su estrategia para pagar la gran deuda externa que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Uno de ellos fue Roberto Lavagna, precandidato a presidente por el espacio Consenso Federal, que le exigió a la gestión actual la renegociación del pago de la deuda, que en la actualidad representa el 61% de los créditos que el FMI tiene con todos los países del mundo.

Después de reconocer que a Hacienda le dieron más de US$50 mil millones y que la economía argentina está terminando mal, el exministro de Economía presionó a Macri.

"Con el Fondo uno habla con toda seriedad, expresa sus creencias y cumple con las obligaciones que están pactadas, pero ahí yo le digo a este Gobierno que está cometiendo un error", afirmó.

Y continuó: "Debería ya estar prolongando los plazos, negociando los plazos, sean ellos mismos o será otro".

"Hay algunas fotos que parecen de revistas del corazón entre la directora del Fondo -Christine Lagarde- y el presidente", ironizó, y tajante pidió que "aprovechen".