Revelan que la tablet de Natacha Jaitt jamás se podrá desbloquear y se complica la investigación de su muerte

Al no estar actualizada, la tablet no podrá desbloquearse y jamás se sabrá lo que guardaba en ella.

19 de febrero, 2020 | 15.48

Alejandro Cipolla, abogado de Natacha Jaitt, informó este miércoles al mediodía que lamentablemente "jamás se va a poder desbloquear" esa pieza sumamente valiosa en la investigación de su muerte. La conclusión surgió tras una audiencia llevada a cabo esta mañana.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

"Con la tecnología que hay hoy en día es imposible porque al no estar actualizada la tablet, no se puede ingresar por esa ventana que había dejado Apple abierta", informó el letrado. Además explicó que “más allá de que a los rugbiers sí le hayan podido desbloquear los teléfonos de la misma marca, en este caso particular es casi imposible".

Cipolla, quien representa a Antonella Olivera, la hija de Natacha y particular damnificada en la causa que investiga su deceso, también recordó el pedido que él había hecho la semana pasada ante la Justicia. Tras conocer que los investigadores del crimen de Fernando Báez Sosa​ habían logrado peritar los celulares de los rugbiers involucrados en el caso, el letrado le solicitó a la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre apurar esa gestión en la causa de Jaitt.

“Me preguntó si nos podíamos juntar el próximo día hábil, que era el día lunes para mostrármelo y radicar las denuncias penales correspondientes. Yo lo quería ver porque no sabía si eso podía estar vinculado también con la causa de muerte de ella”, expresó.

En diálogo con Ángel de Brito, el abogado contó que "Ulises estaba emocionado con el tema de que se pudiera abrir y avanzar con la investigación" y que esperaban "encontrar ahí material de minutos antes del fallecimiento de ella y ver si había otra persona que no haya salido en las cámaras".

"También ver qué tipo de información tenía (el iPad)... ella inclusive me llamó tres horas antes de fallecer y me dijo que (la información que tenía) era 'muy sensible' y quería radicar 'dos nuevas denuncias penales' contra políticos. Entiendo que se va a quedar el secreto ahí, por siempre", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►