Relatos Salvajes fue nominada a los Oscar

15 de enero, 2015 | 10.43
La película "Relatos Salvajes", del director Damián Szifrón, fue nominada esta mañana a los Premios Oscar como mejor film en idioma extranjero para competir en la ceremonia que se realizará el próximo 22 de febrero.

La comedia de humor negro con seis relatos separados sobre personas que pierden el control, y que fue protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dario Grandinetti, entre otros, competirá con otras cuatro películas de habla no inglesa en la 87 edición de la entrega del galardón más importante para la industria cinematográfica mundial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La nominación fue anunciada por la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, y el actor Chris Pine, durante una ceremonia realizada en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills.

De conseguir el premio, Relatos Salvajes será la tercera película argentina en lograr un Oscar. La Historia Oficial, en 1986, y el Secreto de sus ojos, en 2010, son las dos producciones nacionales que acuñan la tan apreciada estatuilla.

A su vez, los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone - ambos nietos del legendario actor Armando Bo- también fueron nominados al Oscar al Mejor Guión por su labor en el argumento de "Birdman", la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu, que protagoniza Michael Keaton. Ambos ya recibieron el premio a Mejor Guión en los Globos de Oro, el último domingo.

El trío, que ya había trabajado en "Biutiful", narra en "Birdman" las aventuras de un actor famoso por interpretar a un superhéroe, papel que le hizo ganar a Keaton el Globo de Oro como mejor actor de comedia en la película con más nominaciones a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

"Birdman", de hecho, encabezó las nominaciones a los premios Oscar con nueve candidaturas, incluidas al mejor director para el mexicano González Iñárritu y mejor película, al igual que "The Grand Budapest Hotel", que obtuvo el mismo número de postulaciones.