El economista Martín Redrado criticó al Gobierno con que "fue inocente pensar que arreglando tres cosas iban a llegar inversiones". Señaló que si baja la inflación "será producto de la recesión", pero aclaró que esa "no es una manera sana".
"Creo que Argentina necesita un programa económico integral y por ahora veo solo medidas basadas en el tema financiero sin trabajar en la variable principal que es la generación de empleo. Tampoco hay un programa balanceado con impulso al consumo o las exportaciones", analizó el extitular del Banco Central.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Según Redrado, el Gobierno quiere bajar la inflación con recesión
Sobre el programa económico, Redrado planteó que "hay que ponerle metas a las principales variables como gasto público, porque si los empresarios no saben de variables no pueden invertir. Se necesita un programa económico con horizonte, con metas para salir de la economía del día a día".
El exfuncionario aludió a que el BCRA "está en el asiento del copiloto o hasta el de atrás" para intentar frenar el alza de precios, pese a que es el único organismo que aplica medidas que buscan ello. "El 88% de la economía es informal y se maneja en efectivo, por lo que la entidad sola no puede con la inflación".