Pronóstico del tiempo 29 de febrero: las temperaturas siguen en aumento el fin de semana

 La mayor parte del país tendrá un escenario caluroso en la tarde con la presencia de lluvias en algunos sectores.

29 de febrero, 2020 | 08.32

El mes de febrero se despide con calor, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera una jornada soleada y con temperaturas altas en Capital Federal y alrededores, algo que se repetirá el domingo.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Además, hay alerta por persistencia de elevadas temperaturas en la Patagonia, el centro y el norte del país. "En este período se esperan valores de temperatura mínima entre 20 y 26°c, y máximas entre 34 y 40°c. Es de destacar que, sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluída la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos , las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa, esperándose valores entre 32 y 35°c", informaron desde el SMN.

CAPITAL FEDERAL

Este sábado predominarán las temperaturas altas. Las marcas térmicas rondarán los 21 y 32 grados, con sol, más allá de la presencia de algunas nubes. La mínima pronosticada es de 17 grados. También habrá vientos moderados del norte que irán rotando hacia el este.

CENTRO

En el centro del país, las temperaturas máximas estarán entre los 33°C y 35°C, con mínimas de 17 grados. Sin lluvias, pero sí calor sofocante y humedo.

CUYO

En la región de Cuyo, se espera una jornada calurosa con temperaturas que irán desde los 19 hasta los 35. También se observará la presencia de nubosidad variable, sin descartar algún evento aislado de lluvia debido a las altas marcas.

PATAGONIA

Al igual que en el resto del país, la Patagonia también tendrá un escenario caluroso durante el fin de semana. Las temperaturas llegarán a los 34 grados con mínimas de 13.

NEA Y NOA

En el norte del país también será protagonista el calor. Las temperaturas irán desde los 16 hasta los 36 grados. Las lluvias quedarán de forma aislada y recurrentes sobre áreas de Jujuy, Salta, Tucumán y oeste de Catamarca. El resto de la franja norte con tiempo más estable, nubosidad variable

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►