Mucha polémica se generó por la serie-documental que prepara el periodista ultramacrista Jorge Lanatasobre presuntos hechos de corrupción durante el kirchnerismo y el "No" de Netflix a ofrecerla en su plataforma. Ahora se conoció la historia detrás de esa negativa.

El portal Telebajocero señaló que Lanata ya desde fines del año pasado que la compañía no estaba interesada en su ficción sobre la corrupción. Pero se lanzó a esta aventura mediática.

En un evento del INCAA en noviembre de 2018 (llamado Ventana Sur, se hizo la edición anual en Buenos Aires), el Instituto anunció que Jorge Lanata presentaría allí su serie de ficción “Codicia” escrita por él, cuyo argumento está inspirado en los sucesos investigados en lo que se dio a conocer como “La ruta del dinero K”.

"Uno de los pedidos del periodista a los organizadores fue la convocatoria al evento de los representantes en Argentina de los gigantes de streaming en Argentina, como Netflix, Amazon y de otras productoras importantes", revela.

Pero pese a que les cursaron la invitación no se hicieron presentes ni los ejecutivos de Netflix, ni de Amazon.

Allí quedó evidenciado el nulo interés de los gigantes audiovisuales por el proyecto. Ya derrotado, la única vía que usó fue el agite en las redes.

Además, "la segunda fue la imposibilidad de encontrar el guionista ideal para escribir los capítulos de la serie", según afirma el portal.

Por ahora no hay nada hecho, solo un trailer para tratar de venderlo, pero falta todo lo necesario para encarar una serie.

En esta nota