El periodista oficialista Nicolás Wiñazki aseguró que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "debería haber pensado en renunciar" luego de que se conociera que blanqueó 20 mil millones de pesos. Además, reconoció que Mauricio Macri "prometió cosas que no hizo", por lo que "su palabra está devaluada" y vaticinó que Cristina Kirchner "terminará presa" por la causa de los cuadernos del chofer.
Como invitado del Ciclo de Conferencias de la Escuela de Comunicación, el periodista arremetió contra Dujovne, pero aclaró que "no era funcionario" cuando ingresó al blanqueo. Pese a eso, insistió con la idea de la dimisión: "Debería haberlo hecho, tal vez, por una cuestión ética".
LEER MÁS: Dujovne y Massa se enfrentaron por el acuerdo con el FMI
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa línea crítica, Wiñazki se refirió a las promesas de campaña de Macri, "que no hizo", por lo que "su palabra está devaluada, pero no esconde lo que pasa" al reconocer que creció la pobreza en el primer semestre de este año.
Pese a ello, vaticinó, "si las elecciones fuesen hoy, sí", Macri conseguiría la reelección pero "después no sé, pueden cambiar muchas cosas". En ese marco, aseguró que Cristina Kirchner, principal opositora, "terminará presa" porque "no hay forma de frenar las causas" contra ella.
Respecto a lo económico, el periodista reconoció que "lo del FMI es una tristeza, pero si lo pidieron es porque lo necesitan" pero estimó que no habrá una crisis como en 2001 porque "los bancos tienen asegurada la plata de la gente".
LEER MÁS: El reto de Wiñazki a Geuna cuando lo corrigió en vivo