Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

En medio de la crisis económica, una consultora internacional afirmó que Argentina está más cerca del default. El descontrol de las variables macroeconómicas, como el dólar, alentaron el deterioro de la percepción sobre Argentina en el exterior.

La agencia Fitch bajó la calificación crediticia de Argentina, la cual pasó a 'CCC' desde 'B'. Además, la calificadora mencionó que la modificación de la nota es por el reflejo de la expectativa de empeoramiento económico y mayor posibilidad de default.

Entre las causas de esta decisión, la firma precisó que se debe a la alta incertidumbre política que se vive debido a los resultados de las elecciones primarias, las cuales produjeron desconcierto en el Gobierno, y al grave endurecimiento de las condiciones de crédito.  "Las mayores chances de una victoria de Alberto y Cristina Fernández en octubre incrementan los riesgos de una ruptura en la estrategia política de la actual administración de Mauricio Macri, guiada por el programa con el Fondo Monetario Internacional".

Según un informe anterior, la consultora había advertido por las "perspectivas inciertas" de recuperación e incertidumbre política. En aquel momento, había marcado que "los riesgos para la sostenibilidad de la deuda (argentina) son altos y que los objetivos fiscales del acuerdo con el FMI parecen ser cada vez más difíciles de lograr".