Moody's y el JP Morgan, durísimos sobre la actualidad económica

Con el enfriamiento en el giro de fondos del FMI, la salida de depósitos y la caída de reservas, crece la incertidumbre sobre el Gobierno en el final del mandato.

12 de septiembre, 2019 | 16.36

La desconfianza internacional sobre el gobierno de Mauricio Macri acrecienta las dudas sobre la sustentabilidad financiera de Argentina. Ahora, dos prestigiosas entidades internacionales advirtieron por los peligros que conlleva el andar del programa económico de Cambiemos.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En un informe distribuido a sus clientes, el banco de inversión JP Morgan recomendó vender acciones argentinas, frente a un panorama negativo para el país en el corto plazo. Además, la calificadora financiera Moody's, alertó que podría haber más salida de depósitos y analiza un escenario de posibles nuevas medidas que endurezcan el control de cambios.

"Nuestra calificación de neutral para la Argentina fue una consecuencia de la incertidumbre política en el período postelectoral. Las primarias adelantaron la resolución a esa incertidumbre. Si bien el mercado está muy deprimido, preferimos no tener exposición (a las acciones argentinas) hasta que mejore la visibilidad", explicó JP Morgan en su informe.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

Moody's, en tanto, auguró mayores presiones para las reservas del Banco Central, luego de la caída de 30% de los depósitos en dólares del sector privado. Por eso, la calificadora anticipó una continuidad en la pérdida de reservas, que se redujeron casi U$S 16.000 millones en el mes posterior a las PASO, y previó "controles de capitales adicionales" a los anunciados a fines de agosto.

"En la mayoría de los países, las autoridades dependen de las reservas internacionales para intervenir en el mercado de divisas y limitar la volatilidad de los tipos de cambio y cubrir los pagos de la deuda externa", precisó la calificadora de riesgo.

A su vez, Moody's analizó la postergación del FMI para ponerle fecha al desembolso de U4S 5.400 millones previsto para septiembre. "Una cancelación podría desencadenar una severa reacción de mercado, generar una significativa inestabilidad macro-financiera y comprometer aún más la débil posición crediticia de Argentina", remarcó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►