Mohsen Rabbani, acusado del atentado a la AMIA, cree que "a Nisman lo mataron"

El iraní sostuvo que al fiscal lo asesinaron para que no cuente la verdad y manifestó que Irán "no tiene nada que ver con la AMIA". 

10 de enero, 2020 | 08.14
Rabbani, acusado por la causa AMIA: "A Nisman lo mataron" | La muerte de nisman

Mohsen Rabbani, principal acusado por el atentado a la AMIA, afirmó que al fiscal Alberto Nisman lo mataron para que "no se sepa la verdad" y sostuvo que Irán "no tuvo nada que ver" con el ataque a la mutual israelita que fue volada por un coche bomba en 1994 causando la muerte de 85 personas. 


"Las acusaciones se mantienen porque es un negocio para ellos. Yo me pregunto por qué cuando Nisman queria aclarar a los diputados que podían hacer preguntas muy precisas... ¿quién mató a Nisman? ¿Por qué no dejan que los argentinos sepan la verdad? ¿Por qué encarcelan a D´Elía porque viajó a Irán?", preguntó Rabbani, quien era el principal acusado según la investigación de Nisman. 

En conversación con Gustavo Sylvestre en Radio 10, Rabbani además atacó al fiscal Nisman al decir que estuvo influenciado por Estados Unidos para hacer la investigación contra Irán. "Para eso le pagaban", afirmó el iraní, quien se negó a declarar en la causa AMIA y justificó: "Si no he hecho nada, qué voy a declarar". 

Rabbani: "A Nisman lo mataron para que no se sepa la verdad"

 

Acerca de los ataques terroristas por el conflicto con Estados Unidos, Rabbani sostiene que el gobierno de Donald Trump "cometió un grave error con el asesinato a Soleimani" y negó que estén involucrados en el ataque al avión de Ucrania, negando la acusación de Canadá. 

Rabbani era el agregado cultural del país persa en la década del '90 y, según Antonio Stiuso y Alberto Nisman, parte de quienes habrían planificado y ejecutado el atentado terrorista el 18 de julio de 1994, en el cual murieron 85 personas. La acusación se basó en informe de inteligencia de parte del ex hombre fuerte de la SIDE. En 2007, Nisman consiguió que Interpol publicara las Alertas Rojas, que implica un aviso de captura. Era una de las personas que debían declarar en la causa en calidad de acusado, en caso de que se hubiera puesto en funcionamiento el memorándum de entendimiento que firmaron Argentina e Irán en 2013. Según Nisman, el memorándum era una coartada para lograr el presunto encubrimiento del atentado. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?