EN VIVO

Asume Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires

Mauricio Macri acuerda vender limones y mandarinas a Vietnam a cambio de comprar electrodomésticos

21 de febrero, 2019 | 08.30

Las negociaciones de Mauricio Macri en el exterior en busca de inversiones no terminan de satisfacer las necesidades de la crisis económica que atraviesa Argentina. Y en su viaje a Vietnam, el intercambio pactado entre los mandatarios tuvo un particular desenlace.

En la reunión en el Palacio Presidencial en Hanoi, Macri y las delegaciones confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos. El presidente de Vietnam dijo que ordenará a los organismos correspondientes a que aprueben el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, mientras que ya fue aceptada la compra de limones.

Embed

Mientras que Nguyen Phu Trong consideró que la Argentina "es un socio muy importante en América" y dijo sus expectativas pasan por el aumento y la diversificación de productos entre ambas naciones. Le pidió a la delegación argentina que estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar como otras opciones comerciales.

Macri le habló del interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo. Dijo además que Vietnam "necesita cada vez más alimentos" y que la Argentina quiere "ayudar a que los produzcan".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?