Matias Lammens, contra Mauricio Macri: “Me sorprende que ahora el expresidente descubra el rol social de los clubes”

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación se mostró sorprendido en San Juan sobre la designación de Mauricio Macri en la FIFA. “Durante cuatro años, la pasamos muy mal los hinchas y los dirigentes cuando nos quiso convertir en sociedades anónimas”, lanzó.

30 de enero, 2020 | 09.50

En San Juan, Matías Lammens intentó ser discreto frente a los medios locales, pero cuando fue consultado por este medio, lanzó su apreciación sobre la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA. Cargó munición contra el expresidente: “Me es ineludible escuchar y prestar atención a las voces del fútbol que se han manifestado en contra, prácticamente en su totalidad. Es inevitable también evitar expresar el asombro del expresidente, que ahora descubra que el futbol cumple un rol social, cuando durante cuatro años la pasamos muy mal los clubes cuando nos quiso convertir en sociedades anónimas”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La jugada de Macri y su intento por privatizar los clubes, que tiene base en 2001, en la época de crisis en el fútbol, golpeó nuevamente a los dirigentes antes de que dejara su mandato, en especial  en 2019, cuando decretó el aumento de las contribuciones a la seguridad social. A esto se refiere el actual ministro de Turismo y Deportes, quien en aquella época era parte de la dirigencia de San Lorenzo.

“La peleamos mucho, los hinchas y los dirigentes para que podamos seguir cumpliendo ese rol social. Peleamos mucho y a veces en soledad; contra un gobierno que intentó, de todas las formas posibles empujarnos a ser sociedades anónimas. Estoy sorprendido de que ahora el expresidente descubra el rol del fútbol para los argentinos”, lanzó este miércoles.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Inversiones para San Juan

El ministro visitó la provincia cuyana este miércoles para recorrer el emblemático Teatro del Bicentenario, las obras del nuevo Velódromo y ser parte de la tradicional Vuelta a San Juan en su 38ª edición. “San Juan es una de las provincias que más éxito ha tenido en el deporte, como política de Estado. Los resultados redundan en espectáculos como la Vuelta a San Juan, que es reconocida en todo el mundo. Esto es muy significativo también para el desarrollo de las políticas regionales”, dijo.

En su paso por la tierra de Sergio Uñac, prometió traer inversiones en vuelos, para lograr que haya más demanda y bajen los costos de los pasajes desde San Juan a Buenos Aires. “Vamos a trabajar mucho en la conectividad, en ampliar la oferta. Esto tiene que ver con el rol estratégico que va a cumplir Aerolíneas Argentinas, nuevamente. Venía de un proceso de desinversión y de lenta agonía; nosotros queremos que Aerolíneas recupere el rol protagónico que tenía; es un rol federal, que tiene que ver con unir a la Argentina”.

En este sentido, aclaró que quieren puntualizar los trabajos en conectividad para lograr conexiones nacionales y extranjeras. “Nos hemos encontrado con grandes inversores en la FIT, en Madrid, que nos han manifestado la posibilidad de trabajar en Argentina. El turismo será una de las columnas vertebrales del país. En este sentido hay que trabajar estrategias para convocarlos”, manifestó.

Precisamente, adelantó que la semana próxima tendrá una reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para profundizar estrategias en infraestructura; y de esta manera poder atraer más turismo al país.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►