#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue habilitado por su partido para buscar la unidad de la oposición para vencer a Cambiemos en las elecciones. Con un duro discurso contra Mauricio Macri y su política económica pidió por "un nuevo Gobierno" para terminar con el negocio de la grieta" y advirtió que será necesario "un acuerdo económico y social". Se mostró a favor de la diversidad y la búsqueda de consensos de cara a la construcción de alianzas. "Buscamos ser alternativa de Gobierno", marcó.

"No podemos permitir cuatro años más de Gobierno que destroza el tejido social", arremetió como cierre del Congreso del Frente Renovador, donde le agradeció a los legisladores, intendentes y dirigentes que se acercaron desde todo el país a votar el documento que le dio mandato a Massa a "realizar las gestiones y los acuerdos necesarios para construir una coalición opositora para ganarle a Macri y ser alternativa d Gobierno".

En todo su discurso dejó abierta la posibilidad de negociar con el PJ. "Le pedimos a todos aquellos que quieren construir, que no caigamos en la trampa del debate de nombres", señaló. "Las fórmulas no son solo sombres, el secreto es construir una coalición amplia y federal. Juntos vamos a terminar con este gobierno de pocos y para pocos", dijo.

"Fracasó el gobierno de Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años", lanzó y aseguró: "No busco ocupar cargos públicos para expresar mis ideas, busco representar compañeros y expresar una idea de país. El documento que votamos es el fiel reflejo de nuestra diversidad y nuestra intención de construir una nueva alternativa de Gobierno".

"Somos conscientes de que la mayoría no es suficiente, que hay que generar una nueva, grande y ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora. Comparto que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga las ideas y el programa de gobierno por encima de los nombres", aseguró Massa.