De gira por Washington, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el acuerdo entre la alianza Cambiemos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y llamó a "construir una alternativa que lidere la potencia que tiene" la Argentina. Además, dijo que el próximo Gobierno "va a tener que discutir nuevamente el acuerdo".
El referente opositor se encuentra desde el fin de semana en la capital de Estados Unidos, adonde viajó para exponer ante el Centro Internacional Wilson Center sobre el futuro del país. "No me arrodillo ante otros dirigentes, yo defiendo el interés de mis compatriotas. Necesitamos gobernantes que en lugar de pensar en el Fondo Monetario Internacional, piensen en los argentinos", sostuvo frente a la audiencia que estaba presente en ese recinto.
LEER MÁS: El FMI se instalará en el Banco Central
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante su discurso, el excandidato presidencial opinó que el próximo dirigente que asuma al frente de la Casa Rosada "va a tener que discutir nuevamente el acuerdo" con el organismo de crédito.
"El Gobierno recurrió al endeudamiento en el FMI en lugar de recurrir al llamado a la confianza de los argentinos, entendiendo que cuando sintió que la crisis lo invadía, la necesidad de financiamiento representaba menos del 20% de lo que tienen los argentinos en el exterior", cuestionó.
En este sentido, Massa opinó que el Ejecutivo nacional tiene "que abrir más mercados para crecer y desarrollarse" porque no se puede "seguir importando deuda y exportando ahorro".
"Nuestro desafío es construir una alternativa que lidere la potencia que tiene nuestro país, con un estado fuerte y presente, y con un mercado apalancado en la economía real y no en la timba financiera como lógica de financiamiento de algunos sectores de la sociedad", cerró.