Mar del Plata: desalojaron a los trabajadores de la confitería Boston

16 de enero, 2019 | 09.45

Durante un operativo realizado este miércoles a la madrugada, más de un centenar de efectivos de la Policía Bonaerense desalojó a los trabajadores que tomaban la confitería Boston en Mar del Plata, luego de 200 días de lucha.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El operativo fue ordenado por la doctora Patricia Gunsberg, a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial Nº9 de Mar del Plata y se realizó entre las 2.30 y 3.30 de la madrugada.

“Nos desalojaron como a unos narcotraficantes”, contó Alejandra Blanco, trabajadora de la Boston, en diálogo con Radio Residencias. Y agregó: “Es totalmente ilegal un desalojo a la madrugada. Fueron 300 policías para sacar a dos trabajadores”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

En diálogo con El Destape, el secretario general de Pasteleros, José García, explicó que “el conflicto sigue con su curso legal igual, se sabía que iba a ocurrir el desalojo, era un hecho y no había vuelta atrás porque el propietario de la firma no es el mismo que del local, que era el que reclamaba el lugar que estaba tomado”.

Indicó que “aparentemente la nueva firma que viene tenía intenciones de que se tomaran a los 13 trabajadores” pero los empleados “no aceptaron” debido a que “dos de ellos no fueron tenidos en cuenta”.

“Los trabajadores pedían que los dejaran terminar la temporada vendiendo café y medialunas a voluntad cómo venían haciendo y la propuesta fue rechazada. Sabíamos que esto iba a ocurrir porque necesitaban la propiedad”, agregó.

confiteria boston1.jpg

Los empleados de la reconocida confitería llevaban más de 200 días de lucha, vendiendo al paso café, medialunas, pan dulces y viandas, para poder darle un plato de comida a sus familias. El reclamo de los empleados obtuvo un fuerte apoyo de dirigentes políticos y gremiales.

La confitería Boston fue fundada en 1958 y se hizo famosa por sus medialunas y pastelería y llegó a tener 6 locales, cuando fue adquirida por un empresario austríaco y dos marplatenses en 2016, quienes prometieron inversiones para abrir sucursales.

En enero de 2018, comenzaron a cerrar sucursales y a pagar los sueldos en cuotas, hasta que en abril pasado, dejaron de pagar los sueldos y comenzaron a echar empleados sin pagar sus respectivas indemnizaciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►