Maltrato animal: clausuran el boliche Go! por usar un pony para entretener clientes

15 de septiembre, 2015 | 08.39
La "animalada" la hizo discoteca Go! de Banfield. Los dueños del local bailable de Banfield pusieron a un pony en medio de la pista para que los clientes lo monten y se saquen fotos. Luego de que las críticas explotaron en las redes sociales, el boliche fue clausurado. Sin embargo, desde la discoteca defendieron su accionar con argumentos insólitos.

Los dueños del boliche ponían al pony las pistas de baile por para que los clientes se entretengan. El animal quedaba expuesto al elevado volumen de la música y a las luces intermitentes. Además debía soportar ser montado por los comensales y recibir constantes flashes de cámaras de fotos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Las imágenes del pony rodeado de jóvenes sonrientes llegaron a las redes sociales, incluso promocionadas por el propio establecimiento, y las acusaciones por crueldad animal se multiplicaron en la red.

El caso tomó tal notoriedad que la Municipalidad de Lomas de Zamora que se acercó a Go! y lo clausuró en la madrugada del domingo.

Embed

EL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA CLAUSURA UN BOLICHE POR UTILIZAR UN PONY PARA PROMOCIONAR UN EVENTO El Municipio de...

Posted by Municipio de Lomas de Zamora on Lunes, 14 de septiembre de 2015

"En el momento, se intimó a quienes habían llevado al pony y a los encargados del boliche a retirar al equino, y hoy concretamos la clausura de Go! para concientizar sobre el respeto a los animales y rechazar cualquier forma de maltrato", advirtieron esa noche los inspectores que participaron del procedimiento.

Según informaron medios locales, el Juzgado de Faltas tomará intervención en el caso y determinará el tiempo de clausura del local y la multa que deberán abonar sus titulares.

La insólita defensa de los dueños de Go!

Desde el local bailable defendieron lo indefendible a través de las redes sociales. "Perdonen, pero sacarse fotos con un pony no tiene nada de malo, ni es maltrato. Si ven el cuidado del mismo es excelente. A la vez estas acciones colaboran para que el dueño pueda mantenerlo", comunicaron a través de su cuenta de Facebook.

respuesta.jpg
undefined

Respuesta 2.jpg
undefined