Mala noticia para Federico Álvarez Castillo: por el escándalo del cordero, Jeep abandona a Etiqueta Negra

La empresa decidió no hacer más acciones promocionales con la marca de ropa, luego del bochornoso episodio que involucró al empresario en Uruguay.

17 de enero, 2020 | 17.28
El dueño de Etiqueta Negra perdió un aliado comercial | Otra mala

Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, tuvo que enfrentar otra mala noticia después de que se conociera que arrojaron un cordero a su pileta desde un helicóptero, una suerte de "delivery canchero", según quisieron justificar. Por el repudiable hecho, perdió un sponsor.

La firma Jeep Argentina comunicó en Instagram que frenó con "la realización de acciones promocionales en conjunto con Etiqueta Negra", aunque no dio mayores precisiones.

Ambas empresas comenzaron su relación comercial hace nueve años hasta hoy. De hecho, la compañía de vehículos auspiciaba a La Ellerstina Etiqueta Negra Polo Team, que disputa el Campeonato Argentino Abierto de Polo. Además, Álvarez Castillo es un fanático de los autos y de Jeep en particular, como lo reflejó en sus redes sociales.

Después de conocerse el hecho, en un breve comunicado publicado en historias de Instagram (fugaces, ya que duran sólo 24 horas), el empresario en cuestión replicó un mensaje de su marca de ropa: "Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo", se justificó.

Según contó, al momento en que el chancho fue arrojado, estaban dentro de la casa y escucharon un "fuerte ruido en el jardín". Al ver lo ocurrido, sintieron "un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto", por lo que repudió el hecho.

El episodio tuvo lugar en José Ignacio, Uruguay, cuando alguien arrojó un cordero desde un helicóptero hacia una pileta de la casa de Castillo y la actriz Lara Bernasconi. Una fuente cercana a la pareja le dijo a La Nación que se trató de "un delivery canchero".

En 2017, el empresario cuestionado manifestó su simpatía por el gobierno de Mauricio Macri. En una entrevista con La Nación+ sostuvo: "Hoy analizo al presidente y veo que es un tipo que estudió en un colegio de primer nivel. Hizo una carrera compleja como Ingeniería, decidió manejar las empresas del grupo de su padre y agregó valor, sabe lo que es tener una masa crítica de muchos empleados bajo su responsabilidad".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?