Mauricio Macri lanzó un plan ambicioso donde prometió "un millón de nuevos vehículos" y "30 mil puestos de trabajo".
“Hoy es un día muy especial e histórico para la industria”, enfatizó esta mañana el presidente, al encabezar la firma del acuerdo “Un millón de Vehículos”, que involucra al Gobierno Nacional, las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y los sectores empresariales y sindicales para llegar a esa cifra de producción en 2023.
LEE MÁS
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es parte un plan para darle impulso al sector automotriz que apunta a aumentar la producción y crear 30 mil nuevos puestos de trabajo directo, a través de más inversión, nuevas tecnologías y una mejora en el acceso a la compra de unidades, según afirmó un comunicado oficial de Gobierno.
Macri señaló que el plan gira sobre dos ejes fundamentales que son “producir un millón de automóviles y cuidar a la familia de trabajadores de esta industria”. Destacó que este acuerdo es el segundo de magnitud que lograron a través del “trabajo en conjunto”, el Estado con los sectores laboral y de la producción, después del compromiso alcanzado en enero último para la explotación del yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta.