En una entrevista concedida a la agencia Associated Press (AP), Macri dijo que "no puede ser que haya dirigentes irresponsables que desfalcan al club, se hacen ricos ellos o son incapaces y no tienen consecuencias". Además, agregó: "Si el club va a la quiebra y desaparece uno no puede ser de otro equipo, se te muere algo dentro tuyo". "Hay que aceptar que los modelos evolucionan y habrá que convivir".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nicolás Russo, presidente de Lanús, rechazó la convivencia entre una asociación civil y una empresa al argumentar que se genera "una desigualdad". "Empiezan a venir capitales, ponen nombres fantasmas y terminan siendo dueños de cinco clubes, esto pasa en el mundo", sostuvo el directivo por radio Cooperativa.
En 2001, cuando era el máximo dirigente de Boca, Macri propuso una reforma para avalar el ingreso del capital privado a los clubes, ya en gran número aquejados en ese entonces por problemas financieros, pero su moción fue rechazada por Julio Grondona. "Fue mi mayor fracaso político. Mi propuesta perdió por paliza, 38 a 1, el único voto a favor fue el mío. Busqué transparentar al fútbol, darle otro orden", recordó.