El precandidato a presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, afirmó que si accede al gobierno nacional en las próximas elecciones "no va a haber cepo" porque, evaluó, su gestión cobrará confianza y "la gente no tendrá interés en ir a comprar dólares".
"No va a haber cepo porque no va a ser importante la compra de dólares", aseguró Macri, quien planteó "una moneda sana sin inflación". El jefe de Gobierno porteño insistió en que eliminará las restricciones al dólar aunque no especificó desde cuándo, pero añadió: "No habrá cepo porque la gente volverá a confiar en el peso, se va a recuperar la credibilidad del gobierno y ya no tendrá interés por el dólar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macri, por otro lado, le restó importancia a su procesamiento en la causa por escuchas ilegales, dijo que es "tema del pasado" y que "cuando llegue el papel de Estados Unidos de forma oficial" quedará en claro que "no tuve nada que ver con la denuncia".
Se refirió así al rechazo de la Justicia a su pedido de sobreseimiento, por lo que el aspirante a suceder a Cristina Kirchner sigue siendo investigado por las "pinchaduras" que sufrieron su cuñado y Sergio Burstein.
En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño también respondió sobre la polémica por la intervención de la Policía Metropolitana en el allanamiento que ordenó el lunes último el juez Claudio Bonadio a la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz. Sostuvo que ese pedido "muestra que hay una confianza de parte de la Justicia en la Metropolitana" y recordó que esa fuerza de seguridad "también ya interviene en temas de narcotráfico cuando es algo de jurisdicción federal".
Macri calificó como "una vil mentira" que Bonadio haya ordenado un operativo judicial en Río Gallegos por pedido de su partido, a pocas semanas de las PASO. "Si el PRO y la política han impulsado la medida, como ironizó la Presidenta- a través de un tuit, en el cual sugirió que Bonadio y la Metropolitana de Macri podrían allanar el cumpleaños de su nieto, hijo de Máximo-, es una vil mentira más de las tantas con las cuales tenemos que convivir desde hace tantos años", respondió.
Por otro lado, reiteró que se siente "con mucha confianza" de cara al balotaje del domingo en la Ciudad y que es "respetuoso de la Constitución" porteña, por eso el PRO se presentará en la segunda vuelta.
A la hora de hablar de las políticas que implementaría en caso de llegar al Ejecutivo nacional, también prometió "una serie de inversiones" para mejorar las telecomunicaciones, en referencia a la mala señal de los llamados a celulares: "Mejorar las telecomunicaciones hace a la productividad, al crecimiento de un país y nosotros pondremos en marcha una serie de inversiones tardías", aseguró.
Macri aprovechó, en sus críticas a la administración de Cristina Kirchner, para cuestionar con dureza al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández: "Es una máquina matinal de fabular", lanzó y completó: "Quiere competir con (Jorge) Capitanich".