Desde su asunción, el 10 de diciembre último, el presidente Mauricio Macri y algunos de sus funcionarios cometieron sendos actos fallidos en actos y exposiciones.
La primera, con el propio Macri de protagonista, se produjo en Jujuy durante el cierre de campaña en segunda vuelta cuando el líder de Cambiemos confundió "pobreza" con "progreso".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El segundo fallido lo cometió el 8 de abril. Después de cuatro días de silencio, tras las revelaciones de los Panamá Papers, Macri aseguró que la sociedad offshore que mantuvo durante once años junto a su padre y que fue revelada luego de la investigación realizada por periodistas de todo el mundo.
El tercero fallido, el 12 de abril pasado, cuando al intentar justificar los tarifazos y el ajuste encabezado por su gobierno, lanzó: "Estoy tratando de hacer lo mínimo posible".
El protagonista del cuarto fallido fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ayer durante la presentación de su primer informe de gestión ante el Congreso al sugerir "un sistema de tarifas y subsidios para proteger a los más tienen".
El 27 de diciembre de 2015, a propósito de las inundaciones en Concordia, el jefe de Estado aseguró en conferencia: "En algunos lugares falta el agua y en algunos sobra".
El compilado de fallidos: