Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A través de una disposición firmada el 18 de enero de este año por el secretario ejecutivo de la Unidad de Coordinacion y Evaluacion de Subsidios al Consumo Interno (UCESI), Gustavo Fernández, el ministerio de Producción distribuyó las 29.195,1 toneladas disponibles para insertar en Europa este año, de las cuales 2.200 fueron a parar a manos de la familia del secretario de Comercio a través de la firma Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A, perteneciente a La Anónima.
De esta forma, la familia Braun se hizo de un nuevo récord de exportación para su firma: para 2015/2016 había logrado insertar unas 1.800 toneladas de carne sin hueso de primera calidad en el viejo continente. Sin embargo, para este año, el beneficio es superior: se lleva unas 334 toneladas más, lo que representa un incremento del 17% de un año al otro.
Sin embargo, los Braun no fueron los únicos beneficiados con vínculos en Casa Rosada: Coto, una de las firmas que mantiene una muy buena relación con el Ejecutivo, también logró verse favorecida en el reparto de la cuota Hilton: pasará de haber exportado unas 736,7 toneladas en 2015/2016, a casi el doble en 2017, dado que le adjudicaron unas 1.200 toneladas para esta temporada.
Según detalló el portal Valor Soja, especializado en el tema, en términos nominales, la mayor parte del cupo fue asignada a Quickfood (corporación brasileña BRF) con 3000 toneladas, mientras que Friar, de la familia Vicentín, obtuvo 2600 toneladas.
¿Cómo se distribuyó la cuota Hilton en 2016?