La Provincia de Buenos Aires propuso a bonistas pagar por adelantado los intereses a cambio de diferir el capital

Es para evitar caer en default con el bono BP21. El gobierno de Axel Kicillof sostuvo que ya obtuvo el aval de un importante número de bonistas. 

27 de enero, 2020 | 14.10
La sorpresiva última propuesta de la PBA a bonistas  | Provincia de buenos aires

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una contraoferta para alcanzar el número final del 75% en el reperfilamiento del bono BP21: a cambio de aceptar el aplazamiento del pago del capital, el distrito ofrece el pago por adelantado de los intereses correspondientes a los meses de marzo a mayo. 

Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda en un comunicado a la prensa: "La Provincia ofrece a los tenedores del bono 2021 cancelar de manera anticipada y en su totalidad, dentro de los 5 días hábiles de entrada en vigor de la enmienda que permite el diferimiento propuesto, los intereses relacionados con el capital diferido, por el período del diferimiento, es decir, del 27 de enero al 1 de mayo de 2020". 

En el mismo, resaltan que "tratándose de un instrumento que devenga interés al 10,875%, por cada US$1000 de capital diferido, de ser aprobada la modificación los bonistas recibirían antes de la fecha límite indicado, aproximadamente US$28,697916. Esta enmienda a la propuesta inicial tiene efecto inmediato y los tenedores de los bonos 2021 tienen plazo hasta las 13 horas de Buenos Aires del 31 de enero de 2020". 

El gobierno de Axel Kicillof destacó que "ha recibido el apoyo de un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada". "Ellos, como la Provincia, entienden que existe una situación de sobre-endeudamiento que requiere ajustes, por lo que agotar la liquidez atándose a un calendario de vencimientos fijados con anterioridad a la crisis sería irresponsable", agregaron.

El plazo final para llegar a un acuerdo es el próximo 31 de enero, luego de la extensión del plazo que diera el gobierno provincial. La estrategia de renegociación de la deuda cuenta con el aval de la Casa Rosada y el Ministerio de Economía nacional. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?