Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su editorial de la fecha, el matutino porteño dijo que "la señora Mirtha Legrand ha dicho, una vez más, lo que piensa. A pesar de que constituya un hecho natural que alguien exponga sus convicciones, no es lo más frecuente en estos controvertidos tiempos".
LEÉ MÁS. Mirtha se despachó contra CFK y Kunkel le recordó su "paso por alcobas ajenas"
LEÉ MÁS. Mirtha se despachó contra CFK y Kunkel le recordó su "paso por alcobas ajenas"
En ese sentido, el diario retomó la respuesta de la Presidenta a la conductora (quien le dijo que ningún periodista en época de dictadura se atrevía a llamar así al gobierno de aquel entonces) y aseguró que "de modo simétrico podría preguntársele a la Presidenta si ella o el ex presidente Kirchner alguna vez se atrevieron, en los años del terror, a calificar de dictadores a los mandones de la época".
"Tampoco la ministra Alicia Kirchner se atrevió a tanto por aquellos años en que fue alta funcionara en Santa Cruz", agregaron.
Asimismo, La Nación retomó los dichos de Mirtha Legrand y también comparó a este gobierno con la dictadura, esta vez basándose en un artículo de la Real Academia Española, que define a dictadura como "la concentración de todos los poderes en un sólo individuo o institución".
Además, en el editorial se permiten cuestionar por qué este gobierno "se cree" una democracia como así también el origen del voto popular (condición necesaria en un régimen democrático): "El origen del sistema está fuera de discusión en la Argentina aunque pueda volverse controvertible si se profundizan las investigaciones sobre la degradación que el populismo ha inferido en el voto popular".
Por el final, el matutino hace un llamado a continuar "la valentía" de Mirtha Legrand: "Tomemos sus valerosas palabras como la invitación a un gran sinceramiento. Seguramente más de uno se artreva hoy a arrojar una segunda piedra".