La familia Maldonado pide que no se marche hoy en Plaza de Mayo

18 de octubre, 2017 | 13.46

La familia de Santiago Maldonado confirmó a través de su cuenta oficial de Facebook que no convocan a ninguna marcha para este miércoles a las 18 horas, como trascienden en varios medios de comunicación.

"En línea con lo que los Organismos de DDHH, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, queremos avisar a todxs que NO ESTAMOS CONVOCANDO A NINGUNA MARCHA para el día de hoy 18/10".

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, piden enfáticamente que se difunda la voluntad familiar.

Por su lado, Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, hizo la aclaración luego de que la agrupación Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocara a la marcha a Plaza de Mayo, tras el hallazgo de un cadáver en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, luego de un operativo de Gendarmería en el Pu Lof Resistencia en Cushamen.

"No somos los organismos de derechos humanos los que convocamos, porque respetamos a la familia: estamos por sacar un comunicado en ese sentido, así que por favor aclaren esto", pidió en declaraciones a Radio Télam.

LEE MÁS "Qué organismos de DD.HH. no irán a la marcha por Maldonado"

"No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo", agregó.

También la agrupación H.I.J.O.S. se desligó de la convocatoria como Abuelas de Plaza de Mayo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►