El periodismo afín al gobierno de Mauricio Macri, con Darío Gallo a la cabeza, lanzó una noticia falsa en las redes sociales con la foto de un fragmento que simula ser el libro de Cristina Kirchner, "Sinceramente", pero que no lo es.

El periodista de Infobae fue el primero que publicó el fragmento en su cuenta de Twitter, junto a una cita que puede leerse en aquellas líneas: "uno de los tantos inventos de la prensa hegemónica". Casualidad o no, realmente terminó siendo invento del periodista oficialista.

El fragmento es parte del libro de Carlos Raymundo Robert, "Cristinamente", la publicación editorial del "periodista" humorístico del diario La Nación. Allí hace alusión a una supuesta anécdota en la que la expresidenta pidió en un vuelo regresar porque se había olvidado el maquillaje.

Por inocencia o falsedad, Gallo no fue el único en caer en esta fake news. Julián Gallo, funcionario de Cambiemos, comentó la publicación del periodista en Twitter: "Impresionante".

También fue compartida por el premiado periodista Diego Cabot, quien encabezó las numerosas notas sobre las fotocopias del cuaderno del chofer Oscar Centeno.