Mauricio Macri y todo su Gabinete se sienten satisfechos por una exclusiva encuesta a la que tuvieron acceso y que respalda la decisión de Cambiemos de endurecer su postura contra los piquetes que bloquean los accesos a la Capital Federal.
El sondeo, difundido por Clarín y realizado por la consultora Isonomía, a pedido del Gobierno, tuvo como objetivo saber el nivel de acuerdo que la gente tenía con el paro. “Algunas personas dicen que el reclamo del paro es a favor de los trabajadores, mientras otros piensan que el paro es en contra del gobierno de Macri. ¿Con qué grupo está usted más de acuerdo?”, fue la consulta. El 58% consideró que el paro era contra la gestión macrista, mientras que sólo un 36 dijo que obedecía a la defensa de los trabajadores.
LEER MÁS: Cristina apeló el procesamiento de Bonadio en la causa Los Sauces
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las declaraciones de los funcionarios de que mucha gente que no fue a trabajar hubiese ido si no había cortes de calles y autopistas se respalda en que el 56% dijo no estar de acuerdo con el paro, frente a un 37% que dijo apoyar la medida. En esa misma línea, el 58% dijo que no iba a parar mientras que el 33% adelantó que iba a faltar a su trabajo.
Otro dato que le sacó una sonrisa a Macri fue un gráfico que comparó la aprobación de la imagen presidencial con el de los gremios y sus líderes: mientras Macri obtuvo un 52% de imagen positiva y un 43% de negativa; la CGT fue castigada con apenas un 20% de imagen positiva y el triple (64 puntos) de negativa.
En cuanto al acatamiento, el Gobierno tuvo un buen indicio de que la mayoría de la gente, al menos en la previa a la jornada, se inclinaba por no adherir: el 59 por ciento frente a un 32% que expresó su deseo de parar.
El corte en Panamericana y 197 terminó con represión por parte de la Gendarmería y dejó seis personas detenidas y otras cuatro heridas. Los resultados de esta encuesta respaldaron el accionar de las fuerzas dirigidas por Patricia Bullrich y abren la puerta a un endurecimiento mayor de cara al futuro.