Kulfas: "Necesitamos que los bancos se comprometan más"

El Ministro de Producción salió al cruce de los bancos y pidió que haya "más compromiso" por parte del sector

01 de abril, 2020 | 23.27

Después de los anuncios para los sectores Pymes, el Ministro de Producción, Matías Kulfas hizo un reclamo al sector bancario por la lentitud en la que canaliza los reclamos y los pedidos de los dueños de pequeñas y medianas empresas.  "Necesitamos que se comprometan un poco más".

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Kulfas indicó que el Gobierno sacó una paquete de medidas que "busca atender a los sectores distintos" y que sabe bien que "hay sectores que ahora tienen dificultades, otras que por el momento están funcionando sin ningunas dificultades".

Sin embargo, agregó que "entiende que hay algunos sectores que están funcionando pero que a muchas otras les va  acostar mucho más, como el sector hotelero y la gastronomía". 

Más allá de los detalles,el Ministro de Producción, en una charla con A Dos Voces, sostuvo que muchos de estos trámites se están llevando de manera muy lento porque, incluso, hay trabas que llaman la atención. "Vemos con preocupación que, no todos los bancos, pero si muchos van muy lentos". 

Y, finalmente, sostuvo: "Muchos de estos bancos ganaron dinero emitiendo letras, hoy tienen que que tener un rol más activos. Necesitamos que se comprometan un poco más".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►