El ministro de Economía Axel Kicillof rechazó las críticas por sus afirmaciones sobre las mediciones de pobreza, cuando -dijo- "en realidad, lo que hace este gobierno es combatir la pobreza, con medidas de inclusión y aliento al consumo de los sectores más vulnerables", como las anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones a radio La Red, Kicillof afirmó que "hay montones de indicadores" sobre el fenómeno de la pobreza, y resaltó que "en los últimos doce años se redujo en un 20% la desigualdad, aunque hubo recientemente un retroceso mínimo (de -1,5%)".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La idea de que hay un número de pobres, hay tantos pobres, no es la que está más instalada en el mundo. Hay cuestiones que tienen que ver con la pobreza estructural, que está relacionada con las necesidades básicas insatisfechas que obvio que la medimos, la ultra medimos y lo hacemos en cada uno de los censos", dijo luego el ministro de Economía a radio Del Plata.
Ofuscado por la repercusión que tuvieron esas declaraciones, Kicillof resaltó que "algunos diarios parecen más bien panfletos de un partido político que diarios con contenido informativo", tras señalar que "de una entrevista de una hora que dí en una radio tomaron una declaración suelta y empezaron a armar una campaña".
El titular del Palacio de Hacienda cuestionó además las "mediciones políticas, que dicen hay más pobres, o que estamos igual que en los 90" y olvidan que hay 3 millones más de jubilados, rige la Asignación Universal por Hijo, el salario mínimo vital y móvil y hay las paritarias libres. "Están tratando de desviar la discusión hacia otros temas menos importantes y cubren a algunos candidatos que tienen la idea de volver a los años 90', aunque no lo dicen", evaluó Kicillof.