Se viene el anuncio de Alberto Fernández tras reunión con gobernadores. Luego de que haya aumentado el número de infectados por COVID-19, el Gobierno nacional reforzará las medidas para frenar el contagio de coronavirus y anunciará un aislamiento obligatorio por 10 días.
Según confirmaron fuentes oficiales a El Destape, durante ese período continuarán abiertos supermercados, almacenes, farmacias y servicios de primera necesidad. El objetivo del Ejecutivo nacional es contener el incremento de contagios y prevenir a quienes no se han contagiado.
El domingo por la tarde, el Presidente anunció junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una serie de medidas para que la población lleve adelante un aislamiento preventivo, como es las licencias para personas de riesgo y que quienes puedan, trabajen desde sus casas.
El miércoles, las medidas se intensificaron para el transporte público, en el cual se registró una baja del 50% de pasajeros. El Gobierno nacional y de la Ciudad dispusieron que los trenes metropolitanos y los subtes pararán solo en cabeceras y estaciones intermedias ya definidas. Además, desde las 00:00 de hoy en todos los medios de transporte del país, según dispuso Nación y se acompañaron provincias y municipios, solo se podrá viajar sentado para evitar aglomeraciones.
Por otra parte, anunciaron que se reforzará el sistema de salud a nivel provincial, nacional y municipal para atender la demanda que recibirán en los próximos días de infectados, mientras que, la Dirección de Migraciones lleva adelante un trabajo exhaustivo para deportar a los turistas que no cumplan con la cuarentena y obligar corroborar que los argentinos que llegaron de los países de riesgo, cumplan con el aislamiento de 14 días. Para ello, reciben denuncian al 107 y al 140.
Hasta el momento, confirmaron 97 infectados y tres muertes. Ningún caso autóctono y la mayoría en la Ciudad de Buenos Aires.