Aún sorprendido por el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri ordenó hoy a su equipo de trabajo que aceite en lo inmediato los contactos con los colaboradores del mandatario electo en procura de "encauzar la nueva relación" y "agilizar la transición" en la agenda bilateral.
Tras cancelar una actividad en Luján, Macri encabezó una reunión de coordinación de gobierno en la Quinta de Olivos, donde junto a sus principales colaboradores analizó los alcances de la victoria de Trump, quien no era el favorito del Gobierno para llegar a la Casa Blanca y suceder a Barack Obama.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se habló de los resultados, de los contactos que se habían tenido previo a las elecciones con la gente de Trump, más los contactos que el Presidente ya tiene ahí y de cómo encauzar la nueva relación", contaron fuentes oficiales a NA sobre la naturaleza del encuentro.
LEÉ MÁS: Los desopilantes memes por el triunfo de Trump que estallaron las redes
Participaron la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y de Interior, Rogelio Frigerio; además del jefe de Gabinete, Marcos Peña; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; así como también el expresidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz.
También se analizó la posibilidad de "empezar a hacer contactos informales con algunos otros" dirigentes allegados al magnate republicano, "con los que no se habían tenido o bien seguir con los que se habían contactado antes".
"La idea de agilizar lo más que se pueda la transición en los temas que involucran a la Argentina", completaron las fuentes consultadas en diálogo con NA.
En el encuentro hubo además algunas voces críticas respecto de los pronunciamientos anticipados en apoyo a la candidatura de Hillary Clinton, lo cual podría complicar ahora el acercamiento hacia el Partido Republicano: el mismo Macri había cuestionado públicamente en agosto pasado a Trump, al señalar que el empresario "levanta muros".