• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Gremios ferroviarios no descartan paro de trenes cuando venza conciliación obligatoria

Sergio Sasia se refirió a la unidad de la CGT: "Creo que mañana va a participar de la reunión". 

07 de noviembre, 2019 | 09.46

El secretario general de la Unión Ferroviaria e integrante de la comitiva de gremios que participarán mañana en la reunión con Alberto Fernández señaló que "tenemos expectativa importante de la reunión de mañana en la CGT con Alberto", confirmó la invitación a Hugo Moyano "se ha invitado a todos los secretarios generales y la inmensa mayoría confirmó la participación" y destacó que confían en la presencia del líder camionero: "Estuvimos con Hugo Moyano y creo que mañana va a participar de la reunión en la CGT".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente insistió en la necesidad de "materializar la unidad del movimiento obrero" y destacó que "primero tenemos que acordar un proyecto y luego buscar los hombres y mujeres para los cargos en la CGT".

Sobre el conflicto específico en el sector ferroviario, Sasia agregó que "nos dictaron conciliación pero no pudimos avanzar en nada en las negociaciones", planteó que "si no se avanza en las negociaciones tomaremos las medidas necesarias" y concluyó que "queremos una recuperación salarial en estos meses y el Gobierno se la quiere tirar al próximo presidente".

El pasado viernes, gremios ferroviarios hicieron un paro en todas las líneas. Curiosamente, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria 15 minutos antes de finalizarlo , a las 9 de la mañana. La misma vence el próximo 15 de noviembre. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?