Graciana Peñafort celebró el triunfo del Frente de Todos y negó un "pacto de gobernabilidad" con Mauricio Macri

La apoderada del frente destacó la victoria de la fórmula Fernández-Fernández y anticipó que van a analizar todas las denuncias por irregularidades o errores en el escrutinio provisorio.

29 de octubre, 2019 | 13.12

La apoderada del Frente de Todos, Graciana Peñafort, destacó el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones presidenciales y negó que exista un "pacto de gobernabilidad" con Mauricio Macri, como se intentó instalar desde algunos sectores. La abogada aseguró, además, que están trabajando para analizar las denuncias de irregularidades y aclaró que el resultado que posee validez legal es el del escrutinio definitivo, previsto para dentro de 15 días luego de la votación.

"Veo que muchos están frustrados por el número informado por el escrutinio provisorio. Pero como punto c) señalo: NO hay ningún pacto de gobernabilidad ni zaraza similar. No existe razón para que lo haya. Ganamos las elecciones. En primera vuelta", destacó Peñafort y advirtió: "Muchos se emocionaron con los números de las PASO. Pero siempre hay que acordarse que las negras también juegan. En este caso las negras fueron el macrismo que hizo su propia campaña y profundizó la grieta. Igual no le sirvió para ganar".

La apoderada señaló que no hay que dejarse llevar por las encuestas y anticipó que desde el peronismo defenderán cada voto y atenderán a cada reclamo por procesos incorrectos en el conteo y la transmisión de votos que hayan sido formalmente notificados. Así lo aseguró en su cuenta de Twitter, donde remarcó: "Estamos trabajando en las denuncias por cada uno de los problemas que detectamos. Por ejemplo los padrones que tenían mal consignados la version del DNI con el que se podía votar. Detectamos muchos casos de personas que figuraban con un DNI nuevo que jamás habían tramitado", detalló.

"Los resultados del domingo corresponden al escrutinio provisorio, que no tiene validez legal. Solo se hace para informar a la sociedad. Entiendo que más allá de lo legal, podrían hacer una adulteración de la información de hecho lo hicieron en las paso 2017 cuando todos se fueron a dormir creyendo que CFK había perdido y eso no era cierto. También lo hicieron es estas PASO 2019 cuando bloquearon la información hasta después que hablase Macri".

"Dicho esto resalto de nuevo. NO se adjudican cargos de ninguna naturaleza en base al escrutinio provisorio. Todo lo que vemos hoy respecto a la distribución de cargos legislativos son simulaciones en base a esos datos provisorios. Los números definitivos  y la distribución de cargos se obtienen luego de finalizado el escrutinio Definitivo. que demora unos 15 días aproximadamente. En el escrutinio definitivos se cuentan una a una cada una de las actas originales".

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?