Fantino, en Animales Sueltos, habló de listas negras de periodistas en la era Macri: "No estoy de acuerdo"

El conductor de Animales Sueltos indagó sobre las políticas de un futuro gobierno de Alberto Fernández para con los periodistas.

13 de agosto, 2019 | 14.52

El periodista Alejandro Fantino parece haber tenido una revelación en las últimas horas tras el aplastante triunfo electoral de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri y admitió que en los cuatro años de gestión de Cambiemos hubo una lista negra de periodistas que les impidió trabajar.

"Estoy hablando de periodistas ligados al kirchnerismo. No laburaron en los últimos años, se tuvieron que refugiar en Youtube, quedaron afuera del sistema. La pasaron mal durante cuatro años y hoy tienen la posibilidad de laburar", afirmó el conductor de Animales Sueltos, en conversación con Sergio Massa.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Sin ir más lejos, el periodista y conductor de El Destape, Roberto Navarro, atravesó por la situación que describió Fantino cuando por presiones del Gobierno resolvieron su desvinculación del canal y lo circunscribieron a Youtube.

"A mi no me parece correcto que eso se haga con nadie. Entraron en listas negras", aclaró el periodista, e interrogó: "Hay un miedo, desconfianza, y te está viendo la corporación ¿qué va a pasar con los periodistas?".

Por su parte, Massa respondió: "Alberto fue clarisimo. NI revancha ni venganza. Uno de los puntos de acuerdo de partidos, está planteado que queremos ser garantes de la libertad de expresión. Y te lo digo delante de tus colegas: si eso no pasara, me vas a tener a mi, parado de manos, defendiendolos. Pero estoy seguro que el primero en defenderlos será Alberto Fernández".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►