Especialistas coreanos afirman que el coronavirus puede "reactivarse" en pacientes curados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur comunicaron que 51 pacientes dados de alta dieron positivo nuevamente

09 de abril, 2020 | 08.52

El coronavirus puede "reactivarse" en personas dadas de alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Corea. Unos 51 pacientes clasificados como curados en Corea del Sur dieron positivo nuevamente. "En lugar de infectarse nuevamente, el virus pudo haberse reactivado en estas personas", mencionó Jeong Eun-kyeong, director general de los CDC.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"Si bien estamos poniendo más peso en la reactivación como la posible causa, estamos realizando un estudio exhaustivo sobre esto. Ha habido muchos casos en que un paciente durante el tratamiento dará un resultado negativo un día y otro positivo", dijo Jeong según la agencia Bloomberg, adelantando que se llevara a cabo una investigación epidemiológica sobre los casos. 

Pese a ser uno de los primeros países en padecer el brote de coronavirus, Corea del Sur tuvo una tasa de 200 muertos. El miedo a la reinfección en pacientes recuperados también está creciendo en China, donde el virus surgió por primera vez en diciembre pasado, después de informes con situaciones similares: pacientes reincidentes. Incluso, algunos murieron en este segundo contagio. Por el momento, no hay explicaciones que expliquen el panorama.

Hasta el miércoles, Corea del Sur tenía 10,384 casos de virus, con 6,776 dados de alta del hospital, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg News. Los especialistas están en una carrera contrarreloj para hallar la cura al Covid-19 y evitar todas las muertes posibles. Esta situación alerta a China, que parecía tener al virus bajo control en los últimos días.

 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►