Encuesta 2020 muestra que a tres meses de asumir creció la popularidad de Alberto Fernández

Un relevamiento señala que la sociedad percibe a "un gobierno que se ocupa y preocupa" por la crisis económica.

06 de marzo, 2020 | 15.50

A días de llegar a cumplirse el primer trimestre de gestión, una reciente encuesta revela que Alberto Fernández logra mantener las expectativas positivas y favorables hacia su gestión, y que su popularidad está en el mejor momento, con un neto que supera los 20 puntos.

QUÉ LA DEVUELVAN

En relación al mes pasado, los indicadores de imagen del Presidente y las expectativas sobre una próxima mejora de la situación económica del país no sufrieron cambios significativos. El neto de popularidad de Alberto Fernández, según Ricardo Rouvier & Asociados,  (imagen positivo menos negativo) se ha movido levemente hacia arriba y hoy supera los 20 puntos. La imagen de la gestión también es positiva. 

La sociedad percibe a un Gobierno que se ocupa y preocupa, ve dinamismo y registra una comunicación abierta y franca del presidente. La centralidad que tiene el Presidente lo ayuda para ir configurando una imagen más definida.

A pesar de que registran una mejora en estos últimos meses, las expectativas económicas poseen un negativo superior al positivo, aunque la esperanza y la desesperanza dividen a la muestra en dos En relación a la evolución de la inflación, el 42 % estima que no va decrecer, mientras que un 38% sí espera un descenso inflacionario. 

La mitad de la población considera que se llegará a un acuerdo con los acreedores sobre la deuda externa, pero casi un 30% prevé que no habrá arreglo y un 21% manifiesta que no sabe cómo terminará le negociación

Sin embargo, hay algunos puntos a considerar que pueden afectarlo, como la inflación y las perspectivas modestas respecto a la recuperación económica. Aun así se considera que la negociación de la deuda puede tener un buena resolución.
 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►