Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

Las elecciones primarias ya tienen su resultado definitivo y oficial, tras hacer el recuento en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, Alberto Fernández confirmó su triunfo sobre Mauricio Macri y llegó al 47,198% de los votos válidos, pero si se hacen los cuentas sobre los votos positivos, como en las generales del 27 de octubre, el candidato del Frente de Todos alcanza el 49,496%. Representan más de 4 millones de votos de diferencia en todo el país. 

Mauricio Macri, en cambio, quedó en 31,405% de los votos válidos y 32,934% de los positivos. La diferencia entre el principal candidato opositor y el actual presidente llega a los 16,562 puntos. 

"Notificar a las juntas electorales de las agrupaciones políticas nacionales que participaron en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto -por intermedio de sus apoderados- los resultados del escrutinio definitivo correspondiente a la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación, de acuerdo al Anexo que integra la presente", expresó el comunicado de la Cámara Nacional Electoral.

 

 

Con estos números, además, se confirmaron los seis candidatos que competirán en las elecciones del 27 de octubre: Fernández, Macri, Lavagna, Del Caño, Gómez Centurión y Espert. Estos participarán de los dos debates obligatorios por ley, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, en la Universidad del Litoral y la Facultad de Derecho de la UBA, respectivamente. 

De las fuerzas que compitieron en las PASO, solo quedaron afuera de las elecciones generales los espacios encabezados por Alejandro Biondini (Frente Patriota), Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal), y Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo).