Elecciones 2019: Capitanich se sumó al armado de un grupo de peronistas

19 de junio, 2018 | 20.52

Dirigentes peronistas, divididos entre el kirchnerismo, massismo y randazzismo, incorporó hoy al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al espacio que impulsan desde el año pasado para generar una opción electoral que enfrente a Cambiemos en 2019.

Los "fundadores" de este sector llamado "Grupo UMET" habían sido los diputados nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá; el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro; el exjefe de Gabinete Alberto Fernández; el diputado Daniel Filmus y el secretario general del sindicato de encargados de edificios, Víctor Santa María.

Luego de sumar al exsenador nacional Eugenio "Nito" Artaza, quien invitó al grupo denominado "UMET" a participar en Corrientes de una actividad política, la recorrida siguió por la vecina ciudad de Resistencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Allí, el exgobernador chaqueño y exjefe de Gabinete recibió a Fernández, Santa María, Artaza y al diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo, con quienes debatió sobre la necesidad de "trabajar por la unidad del campo nacional, para construir una victoria y defender la justicia social, la dignidad y la felicidad del pueblo".

Según señaló el portal de noticias Letra P, en la casa del ex diputado nacional Juan Manuel Pedrini, Capitanich alentó a los dirigentes a trabajar por la unidad del peronismo.

Al momento, sólo Rossi y Solá manifestaron sus deseos de ser precandidatos presidenciales en 2019, en tanto que Capitanich venía tanteando el año pasado subirse a esa pelea, pero ahora esa posibilidad parece lejana y su foco está puesto en la provincia de Chaco, donde buscaría volver a la Gobernación.