#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, es el elegido por Mauricio Macri para reemplazar, en caso de ganar las elecciones, a Emilio Monzó como titular de la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió a Ritondo hoy en su despacho en la Casa Rosada, junto a Fernando de Andreis, secretario general de Presidencia, para ofrecerle encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambiemos, de parte de la provincia de Buenos Aires.

Según informó Perfil, desde Casa Rosada dijeron que el objetivo es que "se busquen los votos para que sea presidente de la Cámara de Diputados”. Para ello, deberían triunfar en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La noticia fue confirmada por el senador oficialista, Federico Pinedo, en su cuenta de Twitter: "¡Acabo de felicitar a Cristian Ritondo, va a hacer un gran trabajo!".

Embed

Ritondo ya fue diputado nacional junto a Mauricio Macri, en 2006 y 2007, además se desempeñó como legislador porteño entre 2007 y 2015. En los últimos años de esa gestión fue el titular de la Legislatura de la Ciudad.

LEER MÁS: Se terminó: Monzó se va de Cambiemos en 2019

En esta nota