El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, criticó las propuestas anunciadas por Mauricio Macri para frenar el impacto de la crisis económica, por considerar que se financiarán con fondos de las provincias, incluida Buenos Aires. Además, le pidió a los intendentes que redoblen esfuerzos de cara a octubre.

Después de la cumbre en Sarandí, en la que el exministro de Economía se reunió con intendentes y dirigentes bonaerenses, afirmó que está realmente contento y satisfecho. 

"Hemos hecho una reunión de trabajo, de balance acerca de cómo se dieron los resultados electorales en la provincia, en el país y en los municipios", aseguró.

Y en la misma línea manifestó: "Han tomado la palabra representantes de todas las secciones electorales, hemos analizado la situación y cómo las últimas medidas del Gobierno afectan a cada uno de los municipios, porque es lo mismo que pasa en todas las provincias del país".

El candidato explicó que los representantes de las 18 provincias que se reunieron esta tarde, atraviesan una situación crítica porque "los recursos con los que el Gobierno quiere dar estas medidas, provienen en buena medida de las arcas provinciales", lo que afecta especialmente a Buenos Aires por su amplia representación en la coparticipación.

"Beneficiar a a los sectores que lo necesitan está bien, pero sacar recursos que son para gastos corrientes no corresponde, menos sin consensos y diálogo previo", apuntó.

Además, pese a que sacó 20 puntos más que la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, reconoció que aún la elección no está ganada y que hay que trabajar más que nunca.

Sobre el tema aclaró que "el mensaje es que ha habido un contundente resultado, pero es provisorio. Hoy todavía no se ha iniciado formalmente la campaña y vamos a seguir trabajando".

De la reunión participaron el intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría) quien estuvo a cargo de la convocatoria; Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno (Tres Arroyos), Mario Secco (Ensenada), Constanza "Coty" Alonso (Chivilcoy), Marisa Fassi (Cañuelas), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C.Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), la senadora provincial Teresa García, Andrés Watson (Florencio Varela), Fernanda Raverta (Mar del Plata) y Florencia Saintout (La Plata), entre otros.