Elecciones 2019: Alberto Fernández, tras ganar las PASO, aseguró que se empezó "a construir otra historia"

El candidato presidencial del Frente de Todos agradeció los votos de los argentinos y aseguró que eliminará el concepto de grieta y venganza.

12 de agosto, 2019 | 00.35

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le agradeció a todos y todas los argentinos que votaron por él y el espacio que lidera y aseguró: "Hoy empezamos a construir otra historia". Lo hizo luego de entrar al escenario del búnker junto a Tati Almeida, después de los discursos de Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner para reconocer la victoria por amplia diferencia sobre Juntos por el Cambio.

"Gracias, Argentina, muchas gracias a todos de corazón. Estábamos seguros que la Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia", dijo y agregó: "Nos dieron el testimonio de su confianza y sabemos el compromiso que estamos tomando".

Fernández le mandó un mensaje a Mauricio Macri, que mandó a dormir a sus simpatizantes antes de que se conocieran los primeros datos oficiales: "A los que recomendaron a otros que se vayan a dormir, les digo que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme". En este sentido, enfatizó: "Nunca fuimos locos gobernando, siempre arreglamos los problemas. Una vez más, vamos a arreglar los problemas que otros generaron".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El candidato, que sacó una diferencia de 15%, analizó: "La Argentina escuchó el mensaje que decía que nos importa la educación pública; que nos interesa la Universidad pública y queremos seguir sembrándolas en el país; que las pymes que invierten y dan trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas; que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y un ingreso como corresponde". Además, dijo que el objetivo es "construir un país donde el sistema federal funcione".

Por eso, remarcó: "Venimos para crear una nueva Argentina que le de a los argentinos un horizonte mejor" porque "Argentina es un país donde a partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta".

El candidato presidencial aseguró: "Debemos abrazarnos para ser el país que queremos. No le vamos a preguntar a nadie por quién votó sino si quiere ese país que nosotros soñamos". Por eso, le dio su "sincera gratitud" a todos y todas los que lo votaron.