EN VIVO

#AltaData | Patricia Bullrich arrinconada por la prisión política de Boudou

El video de la discordia: esta es la amonestación que no fue para Nacho Fernández y sí para Javier Pinola

En las imágenes se puede ver claramente cómo el árbitro Fernando Rapallini amonesta a Javier Pinola por protestar y no al volante, quien podrá jugar el próximo domingo ante Godoy Cruz.

21 de enero, 2020 | 13.21
Video: la amonestación que no fue para Nacho Fernández | River plate

Mucho se habló de la tarjeta amarilla que recibió Ignacio Fernández en el clásico entre Independiente y River. Es que el volante del 'Millonario', según parecía, había llegado a las cinco amonestaciones y quedaba suspendido en el próximo partido ante Godoy Cruz. Sin embargo, y pese a que el Tribunal de Disciplina informó su sanción, finalmente se conoció la verdad: sólo tiene cuatro cartones y no cinco.

¿Qué ocurrió? El desencuentro se dio el pasado 2 de noviembre, en Mar del Plata. En medio de un tumulto antes de un córner, el juez Fernando Rapallini (quien también dirigió en Avellaneda) sacó una tarjeta amarilla al aire y todos pensaron que fue 'Nacho' el sancionado. Pero no. Según se puede ver en las imágenes de aquel día, publicadas por Olé, fue Javier Pinola quien recibió la amonestación.

De este modo, tanto Fernández como el defensor tienen cuatro amonestaciones y están al límite. Pero sin dudas que esto es una buena noticia para Gallardo: seguirá contando con el volante que arregló su continuidad en los últimos días. Sin embargo, a no relajarse: ahora sí, con una tarjeta más se quedará afuera.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?