El Grupo Clarín sufrió una derrota histórica en su apuesta por la televisión argentina y la audiencia no para de abandonarlos año tras año. Su canal de aire, El Trece, y su señal de noticias TN, quedaron en segundo puesto durante todo el 2019.
Telefe (Viacom) y C5N (Grupo Indalo) fueron las señales más elegidas por los televidentes, quienes reflejaron en los números de rating el hartazgo a un grupo de medios que se posicionó claramente a favor del gobierno de Mauricio Macri.
En Telefé, las novelas, los programas de entretenimientos con premios de dinero en efectivo como "El Precio Justo" y "¿Quién quiere ser millonario?", el ciclo de Susana y el ciclo conducido por Verónica Lozano "Cortá por Lozano", que le ganaba todas las tardes a Mariana Fabbiani, fueron los programas que marcaron una amplia diferencia en el rating frente a El Trece.
En el caso de TN parece que pagó las consecuencias de enfocar sus noticias en tendencias pasajeras, videos curiosos, trasmisiones especiales de Nelson Castro y otras opciones para desviar la atención de los problemas económicos y blindar al macrismo.