Según reveló un estudio publicado en el Journal de Evolutionary Phsychologyde investigadores de la Universidad de Chapman los hombres de menor estatura tienen menos parejas sexuales que las personas más altas.
Los investigadores oriundos de California se fijaron cómo la altura y el peso de las personas influye en la cantidad de parejas sexuales que tienen e interrogaron a 60,058 hombres heterosexuales y mujeres, teniendo en cuenta su talla, peso y número de parejas que han tenido.
De acuerdo al test, el número promedio para los hombres y mujeres de entre 30 a 44 años fue de ocho parejas sexuales desde el inicio de sus relaciones pero el equipo de investigación se sorprendió con los hallazgos sobre los vínculos entre la historia sexual, la altura y la masa corporal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los hombres muy petisos tuvieron menos parejas sexuales (cinco) que los hombres de otras alturas (siete) y, además, los hombres que eran de normal a extremadamente altos, reportaron de uno a tres más parejas que sus pares de menor tamaño.
El doctor David Frederick, profesor de psicología en la Universidad de Chapman, explicó el estudio diciendo que "los resultados confirman que la altura es relevante en el mercado de apareamiento" y afirmó: "La investigación ha demostrado en repetidas ocasiones que las mujeres prefieren a los hombres que son relativamente más altos que ellas. Es posible que para la mayoría haya un cierto umbral mínimo de altura para una potencial pareja sexual".
En cuanto a los hombres y el índice de masa corporal (IMC), el estudio reveló que los hombres con un IMC medio fueron los más ventajosos y dijo: "Los hombres de peso normal y aquellos con sobrepeso reflejaron el mayor número de compañeros sexuales, mientras que aquellos con bajo peso reportaron el menor".
Asimismo, en el caso de las mujeres, pasó algo similar: aquellas con bajo peso tuvieron notablemente menos compañeros. "Puede ser que al estar muy insatisfechas con su peso no estén motivadas para mostrar su cuerpo. Además, el bajo peso se asocia con una tasa de mortalidad relativamente alta y podrían estar sufriendo de una variedad de dolencias", aseguró el psicólogo.