Tras el exabrupto del presidente Mauricio Macri contra el gremialista Hugo Moyano, desde el sector del transporte salieron a repudiar los dichos del mandatario. En esa línea, desmitificaron el ataque del jefe de Estado a los camioneros.

En diálogo con el programa “Salvemos Kamchatka” por FM La Patriada, el presidente de la Federación Argentina de entidades empresarias del autotransporte de carga, Mario Eliceche, se refirió a la definición de Macri en Rosario: "la logística no es cara por el sueldo de los choferes”. Además, manifestó que Argentina tiene “una presión impositiva muy grande”.

 

En este sentido, el dirigente empresarial expresó que “es muy probable que Argentina sea uno de los países más caros en logística pero tiene que ver con la acumulación de impuestos y dolarización de las tarifas”. El dirigente también advirtió que "la caída del consumo está impactando muy mal en nuestro sector, que está en un momento crítico“.

“Nosotros no somos formadores de precios trasladamos a nuestras tarifas los costos que tenemos. El pacto fiscal solo sirvió para que los Gobernadores consigan fondos, a nosotros no nos alivianaron la carga impositiva”, concluyó.