El presidente de Aerolíneas apuntó contra los pilotos y el kirchnerismo: "quieren voltear al Gobierno"

Luis Malvido aseguró que los comandantes deberán dar explicaciones y que se están evaluando las sanciones pertinentes.

23 de julio, 2019 | 19.34

Después de que se conociera el reclamo de los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por las políticas aerocomerciales de la gestión de Mauricio Macri, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, aseguró que se trata de un plan para voltear al Gobierno.

"La desestabilización del servicio con paros, asambleas y ahora estos mensajes es parte de lo mismo que se anunció con el video aquel de tan mal gusto", afirmó Malvido.

Hace unos días circuló en redes una filmación en la que se puede escuchar cómo en la finalización de un vuelo de Aerolíneas, el comandante les habla a los pasajeros a través de los altoparlantes y les describe la situación que atraviesan los trabajadores: que no se pagan salarios, se realizan despidos y se eliminan destinos. 

Por este reclamo gremial, Malvido apuntó contra Pablo Biró, secretario general de APLA y lo relacionó con sus críticas al macrismo. "Sin dudas, todo esto es parte de la campaña política. No se afecta la seguridad de los vuelos, pero se incumplen normas. Se usan canales tan innovadores como sucios. Es difícil saber si el kirchnerismo está atrás de todo esto, si lo está impulsando. Pero APLA es seguro que está intentando conseguir apoyo K por medio de estas acciones contrarias al Gobierno ante un eventual cambio a fin de año", explicó Malvido.

En esa misma línea confirmó que se está evaluando el alcance de la situación para ver cuáles serán las sanciones que caerán sobre los trabajadores. 

Según comentó en diálogo con Infobae, habrían llegado "unas 30 denuncias" vía Twitter y desde el call center de la compañía, que serían de pasajeros. Además, aclaró que fue una situación grave, en tanto se utilizó "un bien del Estado para pasar un mensaje político partidario", apuntando directamente contra el kirchnerismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?