El PJ de Mendoza acusó a Cornejo de ser "un obstáculo" entre Suárez y Alberto Fernández para hacer fracasar al Presidente

El espacio peronista busca construir canales de diálogos con el Gobierno nacional pero acusan a Cornejo de trabar la relación. 

10 de enero, 2020 | 12.00

Desde el peronismo de Mendoza cruzaron al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, de trabar el diálogo entre el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez; y el Ejecutivo nacional, para así tensar la relación entre los dos gobiernos. Además, le exigen que aclare la situación económica y financiera de la provincia.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Al respecto, el jefe de bloque del Frente de Todos – PJ mendocino, Lucas Llardo instó a la necesidad de construir una relación virtuosa con el Gobierno nacional en beneficio de los intereses de la provincia.

"Escuché a varios dirigentes de Cambiemos consternados por el modo en que se están repartiendo los subsidios. Subsidios al transporte que tienen como fin que el costo del boleto no aumente, desconociendo que ellos fueron el gobierno del tarifazo. Los servicios más básicos se hicieron impagables", disparó el senador.

En ese sentido, el legislador advirtió que Mendoza había dejado de recibir 1700 millones en concepto de subsidios al transporte con el aval de los radicales de Cambiemos. "Nos pretenden hacer creer que ahora les duelen las inequidades, cuando fueron la fábrica más prolífica de pobres desde el retorno de la democracia", criticó.

En tanto, replicó que desde el Gobierno nacional se intenta “generar un modelo verdaderamente redistributivo, equitativo y federal” por lo cual apostó a que se construya “un diálogo virtuoso entre oficialismo y oposición”. “Estamos dispuestos a hacerlo para resolver los problemas de la gente, pero ese diálogo debe basarse en la verdad", aseveró.

"Alfredo Cornejo ha tomado un rol muy peligroso, ha decidido ser un obstáculo para ese diálogo, bravuconeando mediáticamente contra un presidente que hace menos de un mes acaba de asumir", arremetió.

Finalmente, Ilardo explicó que el no acompañamiento a las Leyes de Avalúo e Impositiva pretenden lograr un llamado de atención al gobierno de Rodolfo Suarez, al que invitó a "sincerar los números de Mendoza y su estado actual, y dejar de cubrir al ex gobernador, máximo responsable de esta situación".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►