El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera Omar Viviani, convocó hoy a configurar "un modelo nacional con perspectiva estratégica sobre la lectura de un nuevo orden internacional político y socio-económico, ya que luego del Covid-19 el mundo ya no será nunca más igual", informó el dirigente.
Un documento titulado "Después de esta pandemia Covid-19 el mundo no será igual", los dirigentes del espacio sindical interpretaron que será preciso tener "un protagonismo más activo en el contexto de la defensa de las fuentes laborales, el empleo registrado, los derechos de los trabajadores y el sostenimiento estatal de las pequeñas y medianas empresas, que generan el 75 por ciento del empleo".
"Las actuales circunstancias imponen una posición como militantes del movimiento nacional y el peronismo. Las medidas adoptadas por el gobierno para proteger la salud del pueblo a partir de políticas activas para cubrir a los sectores más vulnerables, la producción y el empleo son totalmente compartidas por el MASA", puntualizó el documento de prensa firmado por diez dirigentes.
Viviani y sus pares de esa corriente gremial añadieron que el MASA es consciente del "extraordinario esfuerzo económico que esas decisiones oficiales implican" y respaldaron las medidas ante "la enorme deuda externa heredada de la administración anterior", a la vez que repudiaron de forma enérgica a "los sectores apátridas que procuran lucrar con las necesidades del pueblo".
"El aumento de forma desmedida de los productos básicos de la canasta familiar y los medicamentos, entre otros, demuestra la clara intención de echar por la borda el enorme esfuerzo que se realiza. El gobierno recibió en diciembre último un país casi en hiperinflación, con una enorme deuda económica interna y externa y un elevado índice de desigualdad social", puntualizaron.
Los dirigentes indicaron que ante esos desafíos, el MASA quiere integrar "la mesa en la que se adopten decisiones para la puesta en marcha de la economía", en tanto desde esta corriente reivindicaron al tres veces ex presidente Juan Domingo Perón, cuando afirmó 'Unidos o Dominados', ya que "ello tiene hoy profunda actualidad y es el camino seguro para derrotar a quienes atentan contra los argentinos", afirmaron.
Además del dirigente de los taxistas Viviani, firmaron el documento los sindicalistas Marcos Castro, Norberto Di Próspero, Juan Palacios, Raúl Quiñones, Lorenza De Gómez, Juan Speroni, Eduardo Laucheri, Eduardo Julio y Osvaldo Iadarola, quienes expresaron su "total apoyo" al presidente Alberto Fernández.