El massismo no participará del debate por el Presupuesto en Diputados

07 de octubre, 2015 | 13.47
El bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados anunció este mediodía que no participará del debate del Presupuesto Nacional 2016 y de la prórroga de impuestos y la emergencia que se tratará hoy en el recinto, ante la proximidad de las elecciones y a raíz de las "inconsistencias" en el proyecto del Poder Ejecutivo.

"Entendemos que hay una situación especial que está vinculada a las elecciones", argumentó el jefe de la bancada massista, Alberto Roberti, para justificar que no serán parte del debate del Presupuesto ni de las leyes con incidencia en él.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En una conferencia de prensa, Roberti sostuvo respecto del proyecto presupuestario que envió el Gobierno saliente para 2016, que es "llanamente el presupuesto del ajuste" y detalló que el tipo de cambio que prevé "no se condice con la realidad", existe "negación de la inflación" y, entre otras cosas, "creemos que acá no hay salida para las economías regionales".

Tampoco el bloque participará en la discusión del proyecto de nueva Ley Nacional del Deporte y la creación de un Ente para implementar la asignación universal para fomentar la actividad deportiva, debido a que el proyecto que lleva el kirchnerismo al recinto no tiene financiamiento.

Roberti insistió, en consonancia con las propuestas de campaña de Sergio Massa, que el presupuesto que propone el kirchnerismo tiene como "espina dorsal" de la recaudación el impuesto a las Ganancias sobre los salarios que cree que hay que eliminar al igual que las retenciones al agro.

El diputado objetó también que el proyecto tampoco contempla el 82 por ciento móvil para los jubilados que su candidato presidencial asegura que es posible otorgar, contra la posición que mantiene la ANSES.

En la conferencia de prensa brindada en el despacho de Graciela Camaño estuvieron también Oscar Martínez, José Ignacio De Mendiguren, Gilberto Alegre, Mirta Tundis, Adrián Pérez y Alberto Asseff.

Pérez remarcó que frente a la proximidad del cambio de gobierno "lo más prudente es esperar un nuevo gobierno" para aprobar el proyecto presupuestario y reiteró que las previsiones del Poder Ejecutivo para 2016 son "un enorme dibujo" de un presupuesto "conservador, mentiroso, intolerable para tratarlo".

Por otra parte, De Mendiguren apuntó que los gastos y recursos previstos por el gobierno saliente "aumenta la presión tributaria, sigue sin tener ajuste por inflación, no habla de las restricciones externas, no prevé nada ante el frente exterior", entre otros aspectos en los que pone el acento el FR.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►